Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una start-up cántabra diseña una herramienta para frenar la propagación del coronavirus en las empresas

Genetracer Biotech ha desarrollado Covidstad, que suma a los test de detección una aplicación para evitar su avance

Genetracer Biotech, start-up de biotecnología especializada en la detección precoz de cáncer y Medicina Personalizada de Precisión, ha desarrollado Covidstat, una herramienta integral para maximizar la seguridad de las empresas frente a la COVID-19, que protege a los empleados -neutralizando los nuevos contagios- y contribuye a minimizar el impacto económico y social de las empresas e instituciones en la nueva normalidad. Así nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cantabria, Ana Palencia Novás, directora de Desarrollo de Negocio de Genetracer Biotech: “Covidstat se presenta como una solución que resuelve las necesidades más inmediatas de las empresas, pymes e instituciones frente a la COVID-19 y en la vuelta a la normalidad en cualquier sector. A través de esta plataforma tecnológica, instauramos medidas que permiten garantizar la seguridad de las personas, los procesos y los clientes evitando la propagación del virus”.

Sirviéndose del conocimiento y la amplia trayectoria en el sector sanitario y de la biotecnología, así como las innovaciones que permiten la inteligencia artificial y el blockchain, con la irrupción del COVID-19, Genetracer Biotech empezó a trabajar en la realización de test COVID-19 y, en paralelo, en una solución integral que ayudase a las empresas e instituciones a maximizar la seguridad de la organización, los espacios e instalaciones, así como los procedimientos y procesos. De esta forma nació Covidstat, con el foco puesto en las personas, en tanto que la solución permite el control epidemiológico, pero también integra en la misma plataforma tecnológica otras funciones como el apoyo en el bienestar emocional y psicosocial. Novás ha añadido que “Covidstat tiene la ventaja de que es una solución totalmente modular que se adapta a los cambios de regulación y que gracias a la innovación se va ajustando a los desafíos que presenta el COVID-19 y las necesidades de las compañías para enfrentarse a la nueva normalidad, incluyendo en su plataforma tecnológica diferentes funcionalidades”

Covidstat incorpora test de detección de la COVID19 (serológicos y PCR) e informes certificados con blockchain que garantizan su seguridad y fiabilidad. En este campo, su propio servicio de enfermería se encarga de la toma de muestras on site, y sus facultativos, de hacer la prescripción médica. Con todo ello se realiza el estudio epidemiológico de la plantilla obteniéndose, a partir de la interpretación de los resultados clínicos, un mapa de inmunidad, certificado con la tecnología blockchain para una mayor seguridad para los empleados y para el negocio. La app permite racionalizar el uso de test en un futuro a los casos en sospecha.

La plataforma tecnológica ofrece al empleado en tiempo real un estado y riesgo frente a la COVID-19, en base a los test y a formularios epidemiológicos que determina el riesgo de contagiar y ser contagiado. Diariamente, el trabajador responde además a un cuestionario para detectar precozmente síntomas o contactos y actuar rápidamente, avisando a sus contactos y cortando la cadena de transmisión. Por su parte, el equipo directivo de la compañía a través de la app y web de Covidstat ve automáticamente el estado de la empresa frente al COVID-19, con los posibles riesgos, a través de un cuadro de mando empresarial y de control inmunitario; este facilita las estrategias y afianza la seguridad de las personas, la compañía, los procedimientos y cumplimiento de la normativa. La app también incorpora un apartado para el cuadro médico y el laboratorio para asegurar en todo momento un mayor control y prevención sobre posibles focos que se puedan detectar en la compañía, y facilitar el traslado de la información al Ministerio de Sanidad en caso de que haya un foco.

Genetracer Biotech, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en Santander, donde trabajan 12 personas, es una start-up especializada en el diagnóstico precoz del cáncer, en Medicina Personalizada de Precisión que, desde el 2012, investiga y aporta soluciones en este ámbito, con el fin de contribuir a vencer el cáncer y mejorar la longevidad y calidad de vida de los pacientes, con las últimas técnicas de innovación en salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?