Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

RACING

334' con uno menos

El Racing suma 11 expulsiones en Liga, y una en Copa del Rey, más que nadie en el fútbol profesional en España

Nkaka salió expulsado ante el Albacete tras ver dos tarjetas amarillas en apenas minuto y medio.

Nkaka salió expulsado ante el Albacete tras ver dos tarjetas amarillas en apenas minuto y medio. / Nacho Cubero

Se puede interpretar como una consecuencia o como una de las causas del hundimiento clasificatorio del Racing, pero lo que es indiscutible es que ser el equipo que ha jugado más veces en inferioridad numérica no ha ayudado nada. Hasta en once partidos de Liga el equipo santanderino acabó con diez jugadores el partido, estadística a la que hay que sumar que en el único partido de Copa del Rey que jugó esta temporada, en Murcia, le pasó lo mismo. En total ha disputado 334' con un jugador de menos.

De esos 12 partidos solo fue capaz de ganar uno, el 1-2 en Soria ante el Numancia pese a la expulsión por roja directa de Aitor Buñuel. En los restantes se dejó nada menos que 10 puntos por el camino, si tomamos en cuenta el marcador que se daba en el momento de la expulsión y el resultado final. Un punto menos de la distancia que ahora mismo tiene el Racing al puesto que otorga la salvación. A eso hay que añadir, claro, la eliminación en la Copa del rey ante un equipo de Segunda B.

Se da la circunstancia, además, que el Racing no es un equipo que destaque por su agresividad. Todo lo contrario. De hecho, en la clasificación de tarjetas amarillas el cuadro cántabro es el 14º de todos los equipos de LaLiga Smartbank. Pese a ello, nueve de las 12 expulsiones llegaron por doble amarilla, la última la de Ari Nkaka el pasado sábado frente al Albacete. Era ya la tercera vez que le sucedía lo mismo al belga, dos veces vieron dos amarillas en el mismo partido Abraham y Moi y una vez cada uno Mario Ortiz y Manu Hernando. Los únicos que recibieron una roja directa esta temporada han sido Mario Ortiz, Olaortua y Buñuel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?