Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aplausos y reinvindicación en la visita de los reyes a las Tres Mil Viviendas de Sevilla

Los vecinos del Polígono Sur les han recibido al grito de "más empleo y menos caridad"

Los Reyes de España , con mascarillas, acompañados de el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, a la llegada del Centro Cívico El Esqueleto y el Centro Don Bosco en el Polígono Sur después de la  finalización del estado de alarma para conocer de primera mano la situación de la comunidad  tras la pandemia de la Covid-19. Sevilla a 29 de junio del 2020

Los Reyes de España , con mascarillas, acompañados de el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, a la llegada del Centro Cívico El Esqueleto y el Centro Don Bosco en el Polígono Sur después de la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano la situación de la comunidad tras la pandemia de la Covid-19. Sevilla a 29 de junio del 2020 / María José López (Europa Press)

Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz han sido recibidos esta mañana con aplausos pero también con reivindicaciones en su primera visita a las Tres Mil Viviendas de Sevilla. A su llegada esta mañana al Centro Cívico el Esqueleto del Polígono Sur para conocer de primera mano las medidas adoptadas en el barrio más pobre de España durante el estado de alarma, se han escuchado vítores junto a la proclama "más empleo y menos caridad" por parte de unos cincuenta vecinos con una bandera de España.

También otro medio centenar de personas con banderas republicanas y escoltados por la Policía les han dado su participar bienvenida.

Los vecinos lamentan que solo se limpien sus calles cuando hay visitas de este tipo y reclaman ayudas y oportunidades "porque no todos viven de la droga".

Los reyes han conocido de la mano de la Fundación Alalá, Atenea y Entre Amigos los programas de ayuda alimentaria, social y de empleo, que se han multiplicado tras la COVID-19.

Varios simpatizantes se concentran en los alrededores del centro cívico El Esqueleto, situado en las 3.000 viviendas de Sevilla. / Ballesteros (EFE)

También han visitado la Fundación Don Bosco para la formación y el empleo, acompañados del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

Posteriormente, se han reunido con empresarios en el Real Alcázar donde les esperaba para recibirles  la ministra portavoz Carmen Calvo. En el histórico  edificio sevillano, almorzarán con un grupo de empresarios sevillanos. Está previsto que por la tarde viajen y visiten Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?