Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las zonas de baño de la provincia de Cuenca son aptas para su uso

Se harán controles quincenales de estas zonas en los que se incorporan también la detección de Covid-19.

Laguna del Tobar en Beteta

Laguna del Tobar en Beteta / Fernando Carreras (Ecoexperience)

Las zonas de baño de la provincia de Cuenca son aptas, según los controles de Sanidad, que pide responsabilidad a la hora de su utilización. Este año, los controles quincenales de estas zonas incorporan también la detección de Covid-19.

La laguna del Tobar, en Beteta; el embalse de la Toba; el río Guadiela en Albendea o las dos zonas de baño que tiene el embalse de Buendía son algunos puntos de la provincia de Cuenca donde se realizan esos controles quincenales de la calidad del agua, y que de momento deja el sello de “apto” en toda la provincia de Cuenca.

Según ha explicado la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, este año se incorporan controles de Covid-19 a los parámetros habituales, y si en algún momento se detecta, lo comunicarán al ayuntamiento correspondiente para que cierre la zona.

En todo caso, la delegada ha subrayado que debemos “gestionar el miedo” y usar estas zonas con responsabilidad, y manteniendo las medidas de seguridad.

En algunos puntos, como la playeta del río Escabas, el Ayuntamiento de Cañamares ha impuesto algunas medidas para disuadir de su utilización, pero Fernández ha confirmado que no tienen noticia de ninguna baja.

Hay otras áreas, en Enguídanos o Huerta del Marquesado, que todavía no están reconocidas como zonas de baño pero donde Sanidad sí mantiene una vigilancia sobre la calidad de las aguas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?