Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Móstoles

Deficiencias en la ventilación y climatización del Centro de Servicios Sociales de Móstoles

Desde el Ayuntamiento aseguran que están trabajando para recolocarles

Centro de servicios sociales de Móstoles

Centro de servicios sociales de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Móstoles han denunciado la situación que sufren los trabajadores de servicios sociales del municipio.

En un comunicado aseguran que desde el mismo día que se decretó el estado de alarma, el colectivo de Servicios Sociales de Móstoles en su conjunto, trasladaron el puesto de trabajo a sus domicilios con sus propios medios "sin que el Ayuntamiento facilitara ningún tipo de herramienta, tal como teléfono, ordenadores, acceso y conexión a internet, etc., situación que se mantiene después de más de 90 días".

Afirman también que el edificio de Servicios Sociales de la Avenida Vía Láctea 33, presenta desde su inauguración, problemas estructurales en sus sistemas de climatización y ventilación. Este sindicato lo denunció a Inspección Provincial de Trabajo de Madrid hace dos años, en cuya Resolución el Inspector, "dejó patente la disfusión del mismo, cuestión que al día de hoy sigue sin solucionarse". Es más, señalan, que el servicio de prevención del propio ayuntamiento en su evaluación para la desescalada, "no recomendaba el uso del edificio para ninguna actividad".

También han denuncia "falta de dirección que se viene arrastrando desde el 11 de marzo, lo que provoca un vacío de directrices claras para la organización del servicio".

En el comunicado hablan también del aumento de la demanda, con casuística grave durante la pandemia (violencia de género, aislamiento de personas mayores, maltrato infantil, etc.), que no son abordables desde el domicilio.

También han asegurado que esta situación ha coincidido con una reducción de la plantilla de personal de diferentes motivos que no han sido sustituidos, lo que ha incrementado la carga de trabajo.

Desde CCOO esperan que la situación se resuelva muy pronto y exigen también que a las personas que puedan realizar el teletrabajo se les dote de equipo municipal adecuado como ordenadores y teléfonos y tarjetas de teléfono.

Fuentes municipales, aseguran que se está buscando una ubicación alternativa para reubicarles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?