Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcoy aplica en las aulas las medidas para realizar las pruebas de la EBAU

Los cinco centros de la ciudad, que serán sedes de los exámenes, realizan un simulacro a una semana de esta cita

Dos profesoras del IES Pare Vitòria toman medidas entre las mesas de las aulas

Dos profesoras del IES Pare Vitòria toman medidas entre las mesas de las aulas / Radio Alcoy

Bolígrafos, calculadoras o tipexs, por triplicado, o un guardia de seguridad en cada centro, son algunas de las necesidades que más sorprenden a la hora de organizar este año las pruebas del EBAU, antigua selectividad, para adaptarse a las medidas para evitar contagios de la COVID-19.

Los días 7, 8 y 9 de julio tendrán lugar estos exámenes en cinco centros de la ciudad, IES Pare Vitòria, donde acudirán unos pocos alumnos del CIP FP Batoi, IES Andreu Sempere, IES Cotes Baixes, Sant Roc y La Salle. El coronavirus ha obligado a que cada centro albergue las pruebas de sus alumnos con las medidas de seguridad necesarias. Por ello no se dejará que los estudiantes compartan bolígrafos y material escolar en general, por lo que se recomienda que lo lleven por triplicado.

Educación está estudiando la presencia de personal de seguridad para custodiar los exámenes. Así lo explica el director del IES Pare Vitòria, Toni González, quien habla todavía de dudas en esta medida y explica el resto.

En total habrá más de 450 tribunales en toda la Comunidad Valenciana. Se calcula que cada aula tendrá entre 10 y 15 alumnos de los 23.979 en toda la Comunidad que está previsto que hagan estos exámenes en los que participarán 2.500 profesores de forma voluntaria al margen de los que forman los tribunales..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?