Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

Gaztelugatxe reabre hoy con un máximo de 960 visitantes diarios

8.155 visitantes han reservado y hasta el 15 de agosto su entrada

Gaztelugatxe reabre hoy con un máximo de 960 visitantes diarios

Cadena Ser

La Diputación foral de Bizkaia abrirá mañana miércoles San Juan de Gaztelugatxe, aunque limitará cada día el acceso a 960 personas, que requerirán de reserva previa. Hasta la fecha, 8.155 visitantes han reservado desde mañana y hasta el 15 de agosto su entrada, sin que por el momento se haya alcanzado el límite establecido para cada día de estas fechas, según ha informado la Diputación en una nota.

A través de la plataforma para la reserva de entradas que la Diputación foral puso en marcha el 20 de junio, se han expedido para el próximo sábado, la jornada con mayor afluencia prevista hasta la fecha, un total de 645 billetes para la visita a este entorno, mientras que el domingo se han facilitado ya 467.

San Juan de Gaztelugatxe desde un dron

Te mostramos las imágenes recogidas por un dron de este enclave turístico convertido en uno de los iconos de Bizkaia más internacionales

Por el momento, los días con menor número de visitantes son el 15 de agosto, cuando se han efectuado 45 reservas, y el día 2 de agosto, con 81 reservas. Para evitar contagios por coronavirus, esta entidad ha dispuesto un recorrido de sentido único, con entrada por Urizarreta y salida por Ermu, y ha recomendado el uso de mascarillas donde no puedan respetarse las distancias de seguridad, como en la zona de las escaleras de acceso a la ermita.

Para evitar aglomeraciones, los tickets de entrada son expedidos en intervalos de 15 y 40 minutos a lo largo del día desde las 10:00 horas y hasta las 18:30 horas, con un máximo de 48 personas por grupo para evitar las aglomeraciones y cumplir así las recomendaciones sanitarias. Estos intervalos, además, servirán para asegurarse que se cumple el aforo máximo establecido en la explanada de la ermita, que será de 96 personas.

El problema de San Juan de Gaztelugatxe con el robo masivo de sus piedras

Nos están robando las piedras", cuenta Juan Barturen, miembro de la Comisión de Voluntarios de San Juan de Gaztelugatxe

Para controlar la afluencia a esta zona, se instalará un contador en la plataforma de acceso a las escaleras, donde trabajadores regularán el flujo de visitantes que acceden por las escaleras. Además, la Diputación ofrecerá a partir del 1 de julio a los visitantes una audioguía en euskera, castellano, inglés, francés y alemán, con el objetivo de que puedan conocer detalles sobre la historia, el patrimonio natural y las tradiciones ligadas a este entorno protegido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?