Tribunales

Una Junta de Portavoces extraordinaria analizará la actitud de José López con los funcionarios

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena y Noelia Arroyo, vicealcaldesa rechazan el maltrato verbal al que son sometidos algunos funcionarios del Ayuntamiento

Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena ha anunciado la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar el tema de la condena del portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano, José López por un delito leve de maltrato por tratar de propinar una patada en el trasero a Fernando Mateo, que el 1 de marzo de 2016 tuvo una discusión con el entonces alcalde José López al negar la cesión de la réplica del Submarino Peral que ahora se encuentra en una rotonda en el Paseo de Alfonso XIII. Fernando Mateo en esa época era director general de Calidad Educativa de la Región de Murcia.

Lopez sin embargo ha quedado absuelto del delito de amenazas tal y como también denunció Fernando Mateo.

Radio Cartagena ha hablado con el presidente de MC, Jesús Giménez Gallo quien afirma que "esta sentencia va a ser recurrida por José López, porque no está conforme con la interpretación que hace la jueza del caso, que aún reconociendo que no hubo tal patada, como se puede ver en las grabaciones recogidas en el edificio de la escuela de Hostelería de Cartagena, lugar donde tuvo lugar el incidente, le condena a pagar una multa de 1.500 euros".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón afirma que "el equipo de Gobierno ya mostró el pasado viernes su disconformidad ante cualquier tipo de agresión, y apenas un día después de que la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena denunciara las continuas agresiones a las que se ven sometidos los funcionarios municipales por el portavoz de MC; nos enteramos de que ha sido condenado penalmente por maltrato". Es por ello por lo que ha anunciado que en breve convocará una Junta de Portavoces con carácter extraordinario para analizar todos estos hechos.

A esta respecto, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado también que "estamos especialmente preocupados por la situación de los trabajadores municipales, tal y como ha puesto de manifiesto la Junta de Personal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00