Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Ley Costas

La abogada de los activistas de La Tejita invita al Grupo Viqueira a "cumplir la ley"

Alicia Mújica defiende a sus clientes afirmando que "no han cometido ningún delito"

Los dos activistas que estuvieron once días sobre las grúas que participaban en las obras de un hotel de lujo en la playa de La Tejita, en Tenerife, han prestado declaración, este martes, ante el juez en los Juzgados de Granadilla de Abona. La petición de prisión preventiva y la orden de alejamiento de la playa de La Tejita -solicitado por el Grupo Viqueira- ha sido desestimada.

En declaraciones a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, Alicia Mújica, abogada de los dos activistas, defiende que ambos "no han cometido ningún delito" e invita a la promotora gallega a "cumplir la ley".

Aunque Mújica reconoce que "existía una licencia en el año 2018" que permitía a la empresa constructora llevar a cabo las obras, lo cierto es que también "había un error" en lo referido al deslinde de la zona de servidumbre marítimo-terrestre.

Activistas saliendo de los Juzgados de Granadilla / Redes Sociales

"Los chicos están muy bien"

Sobre la situación actual de los activistas que estuvieron once días sobre las grúas como protestas de la construcción de un hotel de lujo, su abogada, Alicia Mújica, reconoce que "están muy bien" aunque "nerviosos" con el impacto mediático que se ha creado, aunque al mismo tiempo, explica que son personas "serenas" y que saben lo que quieren y que "han meditado mucho la situación". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?