Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS España suma 124 nuevos contagios y registra 4 muertos en el último día
Empresas

El presidente de CECO destaca el acceso a liquidez que ha facilitado el convenio de la Junta con Garantia

Más de 1.200 autónomos y pymes han solicitado liquidez a Garantia a través de su convenio con la Junta de Andalucía por un valor medio de 32.000 euros, según datos de la administración. Una herramienta que según Antonio Díaz, presidente de CECO, ha sido clave para su supervivencia por su rápida resolución.

En una entrevista en Hoy por Hoy Cordoba, Díaz ha valorado el acuerdo de ampliación de los ERTEs hasta septiembre como "un balón de oxígeno" para todos los sectores, pero "especialmente para la hostelería, el turismo y el transporte de viajeros". Reconoce que hay numerosas empresas que se han dado de baja, incluso más que en la crisis de 2008, pero muchas están sobreviviendo a través de herramientas como ésta.

Pero en cuanto a liquidez, más allá de los créditos ICO del gobierno que requieren de "mucha burocracia", valoran el acuerdo de la Junta y Garantia para cantidades más pequeñas pero rápidamente gestionadas. Lo que ha sido, a su juicio, la "gran novedad" surgida en esta crisis.

Del sector de la construcción ha destacado su crecimiento y número de altas de trabajadores. Y en cuanto a las oportunidades económicas surgidas en esta crisis, el presidente de CECO ha llamado la atención sobre las industrias de la provincia que han transformado su actividad hacia la fabricación de material sanitario y de desinfección. La falta de estos materiales al inicio del estado de alarma ha puesto de manifiesto la necesidad de una producción propia que no existía.

Antonio Díaz también ha destacado la buena gestión de los representantes empresariales a la hora de negociar los acuerdos con las distintas administraciones para salvar esta grave crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?