Sociedad
El Tiempo

Temperaturas de 40º en la Safor para el miércoles primer día de julio

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja en la comarca de la Safor por el intenso calor

Mapa de alertas meteorológicas para el 1 de julio por el calor / Aemet

Gandia

Este miércoles empieza el mes de julio con un pico de calor extremo en la comarca de la Safor. Los termómetros alcanzarán los 40º por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ya ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas.

El viento de poniente será el responsable de este calor que se espera más intenso desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 de la tarde. Será un episodio de calor muy puntual ya que para el jueves los termómetros descenderán en unos 10º y se situarán en los 30º de temperatura máxima, un valor más normal y habitual en esta época del año.

El intenso calor será más notable en las zonas del interior de la comarca de la Safor y la mejor opción será la costa, aunque cabe destacar que la temperatura del agua del mar ya se sitúa entre los 24º y 25º en nuestro litoral.

Será el primer día de fuerte calor de este verano y hemos preguntado al meteorólogo de Oratgenet.com y colaborador de Radio Gandia SER, Jordi Payà, qué tiempo nos espera a lo largo de los próximos meses. 

Jordi Payà, meteorólogo de Oratgenet.com y colaborador de Radio Gandia SER

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593504919_327229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00