Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Listas espera

El hospital de Gandia duplica el tiempo de espera para poder operarse

El PP de Gandia denuncia que hay más de 1.800 pacientes en lista de espera

Uno de los quirófanos del hospital Francesc de Borja de Gandia

Uno de los quirófanos del hospital Francesc de Borja de Gandia / Hospital de Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia ha denunciado que, tras la crisis del coronavirus, el hospital Francesc de Borja ha duplicado el tiempo de espera necesario para operarse en este centro sanitario.

Los populares indican que hay más de 1.800 pacientes en lista de espera, de los cuales el 25% lleva más de 180 días sin que sean recibidos para que se les dé una solución a sus dolencias. Las denuncias del PP se refieren a datos ofrecidos por la propia Conselleria de Sanidad, relativos a las listas de espera en todos los hospitales de la Comunitat Valenciana.

Los populares aseguran que son conscientes de que la crisis de la COVID-19 ha ralentizado la atención de las listas de espera, pero que si no se pone ya una solución al respecto, este retraso puede ser problemático, tanto en consultas externas como en operaciones quirúrgicas.

Entre las deficiencias que ha detectado el PP, aseguran que faltan 150 plazas de personal sanitario en el hospital Francesc de Borja, se deben fomentar las operaciones vespertinas negociando con los médicos, es necesaria una mayor financiación y un incremento del número de especialistas.

El portavoz del PP de Gandia, Víctor Soler, apremia al Gobierno local a que reclame una solución a estas demandas sanitarias.

Sobre este asunto se ha pronunciado la titular de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, que asegura que es "de Perogrullo" que durante la fase más fuerte de la COVID sólo se operaban los casos verdaderamente urgentes. De igual modo, la socialista plantea que el hospital de Gandia, al igual que el resto de hospitales de la Comunitat, está autorizado para contratar a personal sanitario, pero existe una clara falta de facultativos en el mercado laboral que impide nuevas incorporaciones de forma urgente.

La responsable de Sanidad de Gandia recuerda además todos los años en los que el PP ha estado al frente de la Conselleria de Sanidad, por lo que la actual situación "responde también a la herencia recibida por aquella gestión, basada en la privatización de la sanidad". Por último, Gil confía es seguir recortando las listas de espera, sobre todo tras el verano.

Esta ha sido la respuesta política. Radio Gandia SER ha intentado también contar con una valoración por parte de gerencia del hospital de Gandia, de momento sin éxito, aunque afirman que el miércoles 1 de julio mañana podríamos tener noticias al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?