Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS España suma 124 nuevos contagios y registra 4 muertos en el último día
Medio ambiente

El Govern ya puede poner en marcha el tanque de tormentas del puerto de Ibiza

La Conselleria de Medio Ambiente ha firmado este martes el acta de entrega, por parte del Ministerio de Transición Ecológica, de las obras

Imagen de archivo del Puerto de Ibiza

Imagen de archivo del Puerto de Ibiza / CADENA SER

La Conselleria balear de Medio Ambiente y Territorio ha firmado, este martes, el acta de entrega, por parte del Ministerio de Transición Ecológica, de las obras incluidas en el proyecto de adecuación del sistema de saneamiento de Ibiza, que incluye, entre otras instalaciones, el tanque de tormentas del puerto y las estaciones de bombeo de Talamanca.

Una vez recepcionadas por el Govern, serán gestionadas por la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental. Desde Abaqua se han mostrado satisfechos por la inminente puesta en marcha del tanque de tormentas del puerto de Ibiza.

Con todo, ya han advertido, tal como viene haciendo el Ministerio, que hasta que no se complete la separación de las redes de aguas fecales y pluviales de la ciudad no se resolverán completamente las molestias que sufre la ciudadanía, como el vertido de aguas fecales en las instalaciones portuarias.

La intención de Abaqua es constituir, de inmediato, una Mesa de Trabajo con el Ayuntamiento de Ibiza con la intención de colaborar y hacer el seguimiento de la ejecución de las actuaciones necesarias para encontrar una solución completa al problema.

Actuaciones

En el ámbito de esta actuación se han ejecutado varias infraestructuras. Así, en el Sistema que desemboca al Puerto de Ibiza se ha construido un conjunto que incluye una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), un tanque de tormentas y una Estación de Bombeo de Aguas Pluviales (EBAP) con las instalaciones auxiliares correspondientes y un tramo de impulsión de aguas residuales hasta una conexión con la conducción ya existente y la impulsión de las aguas pluviales hasta el tramo final de la conducción que vierte al mar.

En el sistema que desemboca en Talamanca se ha construido una infraestructura muy similar: el tanque de tormentas de Ses Feixes y un conjunto EBAR/EBAP con las instalaciones auxiliares correspondientes así como un tramo de impulsión de aguas residuales hasta conectarse con una conducción ya existente y la impulsión de las pluviales hasta el emisario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ibiza.

La Conselleria ha firmado, también, el acta de recepción de las obras del colector interceptor de la conducción de Es Canar. El objetivo de esta actuación, dirigida también por el Ministerio, es evitar la acumulación de agua residual en un punto abajo existente en el último tramo del colector de Es Canar.

En este sentido, ya han avanzado que la intención de ABAQUA es constituir de inmediato una Mesa de trabajo con el ayuntamiento de Eivissa con la intención de colaborar y hacer el seguimiento de la ejecución de las actuaciones necesarias para encontrar una solución completa en el problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?