Sociedad
Enseñanza pública

Protesta por la supresión de dos unidades de infantil en el Alfonso Sancho y el Cándido Nogales de Jaén

USTEA se concentrará este miércoles ante las puertas de la delegación de Educación para protestar por este hecho

Acceso al Colegio 'Cándido Nogales' de Jaén. / Colegio Cándido Nogales

Jaén

USTEA Jaén se concentrará este miércoles, 1 de julio, a partir de la una de la tarde frente a las puertas de la delegación de Educación para denunciar la supresión de dos unidades de educación infantil de tres años en los centros 'Alfonso Sancho' y 'Cándido Nogales' de la capital jienense. En la protesta estarán, según los convocantes, las directivas de ambos colegios para entregar sus escritos de denuncia y aseguran que llevarán a cabo más protestas.

En un escueto comunicado, el sindicato asegura que se altera el normal desarrollo del procedimiento establecido. Insiste en que se vulnera "el derecho de las familias a la libre elección de centro", algo que, aseguran, el propio ejecutivo de Juanma Moreno ha defendido para favorecer a la enseñanza privada-concertada.

La Unión de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía desmiente los argumentos de Educación incidiendo en que sí hay suficientes solicitudes ya que "han obviado la elección de dichos centros realizada por numerosas familias como segunda opción y que habrían supuesto el mantenimiento más que holgado de las unidades suprimidas". Por último, creen que con esta maniobra, maximizan ratios en un momento en el que se recomienda su reducción debido al coronavirus.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00