Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Policía municipal

Luis Miguel Palacios candidato a superintendente de la Policía Local de Melilla

El Boletín Oficial de Melilla publica su nombre junto al de otro candidato a ocupar el puesto

Luis Miguel Palacios durante su toma de posesión en palencia el 1 de febrero de 2019 / Radio Palencia

Palencia

Luis Miguel Palacios, actual responsable de la Policía local de palencia, aparece como uno de los dos candidatos a ocupar el puesto de Superintendente de la Policía Local de Melilla, así se recoge en el Boletín Oficial de la ciudad junto a Enrique Cenalmor que es el otro candidato a ocupar el puesto. También se ha excluido a otros dos candidatos por no cumplir con los requisitos específicos de la convocatoria.

Palacios ocupa la plaza en Palencia desde febrero de 2019. Es licenciado y doctorado en Derecho por la UNED, grado en Criminología por las Universidades de Valladolid y Salamanca, grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED y diplomado superior en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid.

También es máster en Dirección de Recursos Humanos, en Práctica Jurídica y Ejercicio de la Abogacía, (colegiado varios años en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), tiene los títulos de Jefe de Seguridad, Director de Seguridad (CNP) y Mediador de Seguros (Ministerio de Economía y Hacienda) y el curso superior en Dirección de Seguridad Pública. Además se encuentra finalizando el quinto curso del Doble Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública e Igualdad de Género por la Universidad Rey Juan Carlos y en la mitad del Grado de Trabajo Social por la UNED.

Es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos en las asignaturas de Derecho de las Administraciones Públicas en el Grado de Relaciones Laborales y Dirección de Recursos Humanos y de Seguridad Pública y Privada en el Grado de Criminología. Asimismo ha ejercido como profesor en varios cursos de la Academia de la Policía Local de Madrid, en el propio Ayuntamiento de la capital o en la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, y tiene multitud de cursos de especialización (drogas, artes marciales, y defensa personal, krav maga, yoga, pilates, entrenador personal, quiromasaje y masaje deportivo)

Finalmente ha sido condecorado con la Cruz de la Orden al Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil, diploma por trayectoria y colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, Medalla al Mérito Profesional de la Asociación de Criminología e Investigación de España, Cruz a la Constancia al Mérito Criminológico y Cruz al Mérito Profesional de Protección Civil con distintivo rojo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00