Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Así ven el verano en tres enclaves turísticos salmantinos: Candelario, La Alberca y Mogarraz

Los alcaldes de los tres muncipios explican en Radio Salamanca Cadena SER qué previsión veraniega manejan para los dos próximos meses

Municipio de Mogarraz.

Municipio de Mogarraz. / Google Maps

El verano ya ha comenzado a acercar a los municipios de la provincia de Salamanca a turistas y también a ciudadanos que tienen su segunda residencia en alguno de los pueblos salmantinos. En este contexto en el que la pandemia del coronavirus mantiene en la prudencia y la incertidumbre sobre qué ocurrirá con la economía, también a nivel local y comarcal, la llegada de visitantes es protagonista para conocer qué consecuencias podría tener el incremento de la movilidad.

A través de los micrófonos de la Cadena SER, de Hoy por Hoy Salamanca, alcaldes de distintos municipios turísticos de la provincia han explicado cómo han sido los primeros días de la estación estival, y también cómo se preparan para afrontar la llegada de más personas conforme avanzan los días y las semanas.

El alcalde de Candelario, Pablo Hernández, explicó que sus esfuerzos recientes se han centrado en garantizar que las medidas sanitarias se pueden cumplir con el mayor acierto posible. ''Ha habido que irse adaptando. Es difícil, pero hay que hacerse a ello y, en la medida que se pueda, cumplir''.

Explicaba Hernández que sí se ha notado ya la llegada de ciudadanos coritos que tienen su segunda residencia en el municipio, y que se asoman ya a él. No así la visita de turistas, escasa aún.

Para el regidor de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, ''a nadie le agrada que se eliminen actos festivos u otros que llamen a mucha gente. Los pueblos pequeños no tenemos esa capacidad de controlar los aforos para las verbenas y los actos taurinos'', explica.

Y la alcaldesa de Mogarraz, Soledad Álvarez, lo tiene claro: ''que vengan, que vuelvan, pero que todos estemos bien''.

Estos lugares han acatado y cumplirán la recomendación de la Junta de Castilla y León referente a la supresión de los actos festivos durante el verano y, de esta manera, lo han explicado en la sintonía de Radio Salamanca, de la Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?