SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Nuria Rábano, segundo refuerzo txuri-urdin

La joven lateral izquierdo gallega firma con la Real Sociedad hasta junio de 2022 después de terminar contrato en el Deportivo Abanca y no renovar.

Nuria Rábano posa en el el Reale Arena tras firmar su nuevo contrato / Real Sociedad

San Sebastián

Nuria Rábano se ha convertido en el segundo fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada con Natalia Arroyo en el banquillo. La lateral izquierdo gallega termina contrato con el Deportivo Abanca, no ha renovado y llega libre. Firma con el equipo txuri-urdin por dos temporadas, hasta junio de 2022.Nuria ha sido unas de las revelaciones de la pasada temporada, después de debutar en la Primera Iberdrola con el Deportivo tras su histórico ascenso la temporada anterior.

Nuria Rábano llevaba cuatro temporadas en el equipo gallego logrando el ascenso a la máxima categoría. Internacional en categorías inferiores, formó parte de la selección que fue subcampeona del mundo Sub-20 en 2018. Lateral con llegada, empezó su carrera como extremo, pero ha sido reciclada al lateral con muy buenos números. Nuria jugó 20 de los 21 partidos que se jugaron con el Deportivo, 17 de ellos como titular.

La lateral gallega ha dejado ya sus primeras impresiones en la web de la Real. “Estoy muy ilusionada, vengo de mi primera temporada en Primera y me alegro que se hayan fijado en mí, es un equipo que se parece a lo que era el Deportivo, con gente joven y también con experiencia. Creo que encajaré muy bien. Yo era extremo pero me he reconvertido a lateral, y creo que he mejorado cosas que ya tenía y he aprendido muchas a nivel defensivo y físico. Espero mejorar aún más aquí”, señala. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00