Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Cancelada la Feria de San Miguel 2020 en su formato original

Se ha decidido en una reunión esta tarde en la que han participado técnicos del Ayuntamiento de Úbeda, caseteros, feriantes y representantes de las cofradías

Imagen de archivo de la Feria de San Miguel de Úbeda

Imagen de archivo de la Feria de San Miguel de Úbeda / Diez Tv

No habrá Feria de San Miguel este 2020. Así se ha decidido en una reunión mantenida esta tarde en el Ayuntamiento de Úbeda, en la que han tomado parte tanto los técnicos como caseteros, feriantes y representantes de las cofradías, además del concejal de Festejos, Jerónimo García.

Una decisión difícil pero consensuada ante un escenario que este año se presentaba especialmente complejo a causa de la pandemia del COVID-19 y teniendo en cuenta la envergadura de una feria como la de Úbeda, una de las más importantes de la provincia.

Todas las partes han coincidido en que la seguridad y la prudencia han de estar, ahora más que nunca, por encima de otras cuestiones, y evitar así posibles contagios.

se está estudiando la posibilidad de realizar actividades culturales con colectivos de la ciudad en diferentes espacios como el Hospital de Santiago o el Coso de San Nicasio durante la semana de feria.

"Sabemos que para muchos empresarios y cofradías la Feria de San Miguel es una fuente de ingresos muy importante así que intentaremos ayudarles", ha dicho Jerónimo García, quien ha explicado que han ofrecido a los empresarios y colectivos que participan en la feria que realicen propuestas al Ayuntamiento con actividades que sí sean posibles realizar respetando las medidas de seguridad establecidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?