Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Turismo

Cangas del Narcea, la joya del suroccidente

El concejo nos presenta infinidad de posibilidades para disfrutar de un verano atípico

Hoy por Hoy desde Cangas del Narcea en la campaña 'Este verano nos quedamos en Asturias'

Hoy por Hoy desde Cangas del Narcea en la campaña 'Este verano nos quedamos en Asturias'

01:39:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593521548906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Nuestro viaje por Asturias nos lleva a Cangas del Narcea. Hablar de Cangas es hacerlo de su olor a pólvora pero también de osos, de vino, de su parador en Corias o de Muniellos. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000, supone 2.695 hectáreas de terreno montuoso y arbolado. Su altitud va desde los 1.500 metros de la sierra que cierra el valle por el suroeste a los 680 del lugar de Tablizas, en la entrada del monte.

Campaña turística Cangas del Narcea

Cangas es un lugar que te puede atrapar en cualquier momento del año. "El turismo rural lo que oferta es tranquilidad, es poder disfrutar de la naturaleza, tradición, gastronomía", explica el alcalde, José Víctor Rodríguez en una nueva entrega de 'Este Verano nos quedamos en Asturias'. El regidor va más allá y asegura en los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón que "únicamente cambia la paleta de colores".

José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea. / Ser Gijón

Por el programa han pasado el alcalde, José Víctor Rodríguez; la presidenta de la asociación de Turismo Rural 'Fuentes del Narcea', Ana Isabel Llano; el gerente de la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del suroccidente asturiano, Alfonso García; el presidente de 'CangaSport', Daniel Cuervo y José María Díaz, propietario de una empresa de ecoturismo y Pepe Ron, propietario y cocinero del bar restaurante Blanco. La música ha corrido a cargo de Cristian Fernández, miembro de 'Sones de L.leitariegos'.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00