Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Más de 230 niños participan en los campamentos de 'Save the Children' en Leganés, Fuenlabrada y Parla

Han comenzado esta semana y se desarrollan hasta finales de julio

Imagen de uno de los campamentos organizados por 'Save the Children' en nuestro país.

Imagen de uno de los campamentos organizados por 'Save the Children' en nuestro país. / Save the Children

Save the Children ha comenzado ya sus campamentos de verano, colonias urbanas y actividades online para apoyar a más de 230 niños del sur de Madrid (1.700 niños en toda España). En concreto, se desarrollan actividades (hasta el 28 de julio) en Leganés, Fuenlabrada y Parla para niños y jóvenes (3 a 17 años) en riesgo de pobreza y exclusión, afectados ahora más por la crisis económica y social del coronavirus.

"La época estival será especialmente complicada para la infancia y las familias vulnerables, quienes más están sufriendo la crisis económica y social del coronavirus", ha explicado el director de Programas en España de Save the Children, Vicente Raimundo.

La ONG señala que los menores estarán en "espacios seguros" para la infancia en los que tanto el personal de la organización como los niños y las niñas dispondrán de los recursos sanitarios necesarios tales como mascarillas y geles desinfectantes. Por eso han denunciado como "preocupante" que la Comunidad de Madrid esté cancelando las colonias y campamentos de verano.

En el caso de Leganés son 128 menores con actividades presenciales en el CEIP Antonio Machado, en el centro propio de Save the Children ‘Colorearte’ (también aquí con actividades socioeducativas) y en el CEIP Joan Miró, además se desarrollan actividades digitales en el CEIP Lepanto.

En Fuenlabrada participan 56 menores con actividades presenciales y online en el CEIP Giner de los Ríos.

En Parla son 48 menores que desarrollan actividades presenciales en el Centro Salvador Dalí y actividades online en el CEIP Rosa Montero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?