Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Parla abre el sábado sus piscinas municipales y Getafe lo hará el lunes

Ambas con limitación de aforo, igual que la de San Martín de la Vega que funciona desde este miércoles

La piscina de Agua Salada de Parla tendrá un aforo de 2.748 personas, la mitad del habitual. / Ayuntamiento de Parla

Parla

Los ayuntamientos del sur de Madrid siguen anunciando qué harán con sus piscinas municipales este verano. Las dos de Parla abren el sábado con limitación de aforo al 50%, lo mismo que en la de San Martín de la Vega, abierta desde este miércoles. En el caso de Getafe, funcionarán desde el lunes, 6 de julio, también con la mitad de aforo y solo para empadronados en el municipio.

En el caso de Parla, abrirán el sábado, 4 de julio, tanto las del CDM ‘Javier Castillejo’ como la piscina de agua salada.

El ayuntamiento parleño ha fijado dos turnos de acceso (10:00-15:00 horas y 16:00-21:00 horas), el aforo es el del 50% (en la Javier Castillejo será de 1.285 personas y la piscina de 'Agua Salada' a 2.748 personas) y “las piscinas se desalojarán 30 minutos antes de cada turno para proceder a la desinfección de las instalaciones”.

Getafe abrirá sus piscinas el lunes, 6 de julio. Son las del polideportivo Alhóndiga- Sector III y Perales del Río. “El acceso se limita al 50% de aforo y estará reservado para las personas empadronadas en Getafe”, indica el consistorio. Además se realizarán dos desinfecciones completas, una previa a la apertura y otra a mitad de la jornada. El horario será de 11:00 a 20:00 horas.

Desde este miércoles está abierta la piscina municipal de San Martín de la Vega. Igualmente hay limitación del aforo al 50%, “con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios”, indica el consistorio que ha acometido diferentes trabajos de mejora en las instalaciones, con una inversión de 40.000 euros. “Se han instalado pérgolas en la zona de merenderos, nuevo suelo en el vaso 2 y vaso pequeño así como en las duchas, la instalación de sombrillas de brezo, nuevos cloradores automáticos en todas las piscinas y el resembrado de la pradera de césped. También se instalarán cámaras de videovigilancia tanto en el perímetro del recinto como en la zona de taquillas”, apunta la web municipal. El horario de apertura será de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00