Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad informa del cierre oficial del brote de coronavirus de Alcoy

La COVID-19 ha afectado al 70% de los residentes y motivó el traslado de la UHD del Virgen de los Lirios para su tratamiento, servicio que se retiró el pasado 11 de mayo cuando remitieron los contagios y defunciones

Imagen de la Residencia de DomusVi de Alcoy / Radio Alcoy

Alcoy

La Consellería de Sanidad ha informado al Departamento de Salud de Alcoy del cierre del brote de coronavirus de la Residencia de Mayores Domus Vi de Alcoy. La acumulación de casos en residentes de este geriatrico fue comunicada de manera oficial a mediados de marzo y ante la gravedad de la situación la Consellería de Sanidad declaró de manera oficial del brote y optó por la intervención de la residencia y el traslado de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Virgen de los Lirios el pasada 20 de marzo para frenar el avance de casos.

Los facultativos desplazados, -2 médicos, 15 auxiliares y 13 enfermeros-, constataron que el 70% de los 134 residentes se había contagiado de coronavirus. En este brote fallecieron 73 residentes, 65 de los cuales relacionados directamente con la COVID-19. Según ha confirmado a Radio Alcoy el gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Enrique Barbeito, tras tres meses y medio desde la declaración del brote los últimos análisis de las pruebas de PCR practicadas a los residentes ha dado positivo en 3 de ellos, que al ser asintomáticos ha movido a las autoridades sanitarias dar por cerrado este brote.

Enrique Barbeito

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593595602_026332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

E BARBEITO 1JL

Este brote ha sido el punto negro de la pandemia en el Departamento de Salud de Alcoy, donde se han detectado 394 casos y 116 fallecidos. En la actualidad hay tres casos activos en el area que siguen tratamiento domiciliario y un paciente hospitalizado, que ingresó el pasado fin de semana por otra patología y se le descubrió el virus en la prueba PCR. Hasta esta hospitalización el Virgen de los Lirios no registraba pacientes desde mediados de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00