Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

FGV

El TRAM, libre de COVID-19

El muestreo del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, que depende del CSIC, se repetirá los próximos meses

Recogida de muestras

Recogida de muestras / FGV

Un informe elaborado a instancias de la Generalitat certifica que el TRAM d'Alacant está libre de coronavirus, según ha expuesto este miércoles el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, durante la presentación del mismo.

El trabajo ha sido realizado por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Ciencia e Innovación y para su elaboración se han recogido muestras en la estación de Luceros, punto de enlace de las líneas 1, 2, 3 y 4, así como en un convoy del TRAM y en un tren TRAM. Una operación que se ha realizado antes y después de la limpieza por parte del personal de la contrata. Las muestras se han procesado mediante tres sistemas diferentes para minimizar el riesgo de falsos negativos.

Para el conseller España, este es un motivo más para que los usuarios "vuelvan a confiar plenamente" en este servicio de transporte público que ya ha recuperado al 60 % de los viajeros que lo empleaban antes de la pandemia. A esta buena cifra de pasajeros ha contribuido la recuperación de la línea 5, paralizada durante el estado de alarma. No obstante, España insiste en que el riesgo cero "no existe y por eso hay que cumplir con el uso de mascarillas en el interior" de las instalaciones del TRAM.

Por cierto, que el conseller ha destacado que el estudio de la conexión de la estación del TRAM de Luceros con la de RENFE "va en la buena dirección" para que ese enlace sea una realidad en esta legislatura.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?