Sociedad

Tomelloso, más cerca de su nuevo Centro de Salud

Esta fue una promesa de Inmaculada Jiménez para la anterior legislatura. Hoy mismo, el gobierno regional ha anunciado la inversión que se hará

Actual Centro de Salud Tomelloso 1 "Virgen de las Viñas" / Sanidad Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció esta misma semana que el Consejo de Gobierno iba a aprobar las obras de construcción de un nuevo Centro de Salud para Tomelloso.

Esta es una promesa de la pasada legislatura de Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso. Y esta noticia llegaba tras conocer que, finalmente, el Hospital no tendrá UCI sino una Unidad de Pacientes Críticos.

Pues bien, hoy mismo el gobierno regional ha informado de que ha sido autorizada una inversión superior a los 5,3 millones de euros para la construcción del nuevo Centro de Salud Tomelloso 1.

El nuevo edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén, muy próximos al actual centro sanitario.

Una vez cumplimentados todos los procedimientos administrativos, las obras podrían iniciarse a principios del año próximo.

Además, la portavoz del equipo de gobiernoBlanca Fernández, ha recordado la instalación de la Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital de Tomelloso. Asegura que ya se está trabajando en este ámbito y que el hospital de la localidad ciudadrealeña es importante para Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00