Sociedad
EBAU

600 alumnos bercianos empiezan en aulas higienizadas los exámenes de la EBAU

Mascarillas en las aulas, distancia de seguridad, y control de la policía municipal para entrar en la ULE y los institutos Gil y Carrasco y Virgen de la Encina de Ponferrada

Alumnos del Instituto Virgen de la Encina de Ponferrada empiezan la jornada de exámenes de la EBAU con el control de Lengua Castellana / Radio Bierzo

Ponferrada

Los nervios del repaso de última hora han sido los mismos que cada año, pero la nueva normalidad ha cambiado los gritos y las aglomeraciones de primera hora.

Las colas de alumnos / Radio Bierzo

Higienizadas y precintadas las aulas del Campus de Ponferrada, y excepcionalmente este año las de los institutos Gil y Carrasco y Virgen de la Encina, han dio acogiendo uno a uno a los estudiates que han arrancado la jornada de exámenes a las nueve de la mañana con la prueba de Lengua Castellana.

Son tres días de pruebas marcadas por las estrictas medidas que impone la pandemia, de hecho los alumnos no pueden quitarse la mascarilla en ningún momento durante la prueba, la policía municipal ha controlado las entradas para que cada alumno espere sólo a ser llamado por nombre y apellido. El acceso ha tenido lugar en una sala habilitada expresamente en la que las distancias de seguridad se han mantenido hasta que el alumno era conducido al aula asignada.

La policía ha custodiado los accesos a los institutos y el Campus / Radio Bierzo

En el Instituto Virgen de la Encina 75 estudiantes realizan la prueba, todos alumnos de este centro pero cuidados y controlados por personal exterior, al igual que ocurre en el Gil y Carrasco.

"No ha habido ningún problema, todo se ha desarrollado en la más absoluta normalidad", dice el director del IESVE, Gerardo Cruz, quien ha puesto a disposición de la evaluación de acceso a la Universidad un equipo que ha dirigido todo el proceso de desinfección y precintado de las cinco aulas que en este centro educativo se han llenado con los alumnos que realizan la prueba.

Colas de entrada en el campus del Bierzo / Radio Bierzo

En el Campus, la entrada de los  400 alumnos ha sido también tranquila gracias a la tarea del medio centenar de personas que han conformado el dispositivo entre profesores, administrativos, empleados de limpieza y vigilancia.

En el Gil y Carrasco la EBAU la realizan, sin incidencias reseñables, 125 alumnos de este instituto.

En total, la prueba de acceso a la universidad ha movilizado en Ponferrada a un centenar de profesionales, contando con efectivos de la policía municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00