Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Huelgas

Huelga de los trabajadores de Ambuiberica en Euskadi

El sindicato ELA y los trabajadores de la empresa han convocado una huelga entre el lunes 20 y el domingo 26 de julio

Trabajadores de Ambuiberica a las puertas de la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao

Trabajadores de Ambuiberica a las puertas de la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao / Cadena SER

Desde el próximo lunes 20 hasta el domingo 26 de julio, el sindicato ELA ha convocado una huelga en la empresa Ambuibérica en toda la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los trabajadores de la empresa se han concentrado esta mañana frente a la delegación del Gobierno Vasco de Bilbao para reclamar medidas a las instituciones. la principal reivindicación es hacer cumplir las medidas sanitarias para garantizar la salud de los trabajadores y de los usuarios en las ambulancias.

La portavoz sindical, Samanta Rubio, ha dicho: "No hemos tenido Equipos de Protección Individual, ha habido una falta de medidas de seguridad, no ha habido una desinfección de ropas y vehículos... todas las sentencias de los tribunales han salido a nuestro a favor".

Los trabajadores interpusieron 2 demandas en materia de seguridad y salud laboral con sentencias estimatorias para la plantilla y la empresa se niega a cumplirlas, "lo que pone en riesgo la salud de la plantilla y de los propios usuarios", ha dicho Rubio.

"La falta de esas medidas no solo afectan a la salud de los trabajadores, sino que el servicio se ve afectado porque hemos sido vector de contagio para pacientes de alto riesgo", ha señalado Rubio.

También reclaman el fortalecimiento del sistema público de salud ante la privatización en el sector, ya que defienden que se produce un deterioro en la calidad del servicio, el empleo se precariza y se transfiere dinero público a empresas privadas.

La huelga se iniciará el lunes 20 de julio y durará hasta el próximo 26 de julio, pero están dispuestos a negociar con las autoridades para evitarla, por lo que reclaman al Departamento de Trabjao del Gobierno Vasco que se convoque una reunión con el Departamento de Salud. Ya que es el responsable de la coordinación de actividades en materia de seguridad y salud laboral y la parte contratante principal del servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?