Fútbol

Descartada la posibilidad de poner una pantalla gigante para seguir el Cartagena-Baleares

Ayuntamiento yFederación de Peñas descartan la opción, al no poder reunirse más de 300 personas. Además la alcaldesa dicta un bando municipal de apoyo al equipo

Las banderas albinegras del Efesé ondean en la plaza del Ayuntamiento tras el bando municipal / Ayto. Cartagena

Cartagena

No habrá pantalla gigante para seguir el FC Cartagena-Alético Baleares de la fase de ascenso a Segunda División del próximo 19 de julio, pese a las intenciones de la Federación de Peñas del FC Cartagena, que ha mantenido diversas reuniones con el Ayuntamiento de Cartagena para estudiar su viabilidad.

Tras valorar diversas opciones y pese a la predisposición por parte del Ayuntamiento de Cartagena se ha decidido que dicha opción no es viable, pues "serían muchísimos los aficionados que no podrían disfrutar de ella por las muchas limitaciones del actual estado fruto de la pandemia de Covid-19". En local cerrado el máximo que se permite seria de 300 aficionados y en espacio abierto seria de 500 personas, que son las que caben en el Auditorio del Parque Torres, habitualmente y que reduciría su capacidad hasta los 300.

Por eso, teniendo en cuenta la expectación levantada en partidos similares como el del Alcoyano en 2009 o Majadahonda en 2018, congregado a varios miles de aficionados, entienden desde la FPFCCT que serían muchísimos los que no tendrían acceso, además de que serían responsables de la seguridad de todos los asistentes, por lo que la opción de la pantalla gigante se ha descartado finalmente.

Al hilo de todo esto, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado un bando municipal en el que muestra su apoyo al FC Cartagena para la fase de ascenso a Segunda División, en el que invita a los cartageneros a colocar las banderas del equipo en los balcones.

Para dar ejemplo, se ha dispuesto que en los mástiles auxiliares del Palacio Consistorial luzcan las insignias del equipo local, entendiendo que se recoge el sentir general de los habitantes del municipio, como ya ha sucedido en años anteriores en los que el conjunto albinegro disputaba el playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00