Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

23 contagios por el brote detectado en el grupo San Lorenzo de Castelló

La provincia de Castellón no ha registrado nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos de la Conselleria de Sanitat, que ha contabilizado 13 nuevas altas y 7 nuevos contagios, que proceden del brote detectado en la ciudad de Castelló, en el grupo San Lorenzo, que elevan a 23 el total de personas afectadas por esta causa.

Desde Salud Pública continúan con el seguimiento de los contactos. Según la investigación realizada por Salud Pública, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de la noche de San Juan. Una de las familias participantes procede de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio. Fuentes del gobierno valenciano han confirmado a nuestra emisora que los casos son leves y los afectados no están ingresados en ningún hospital, por lo que permanecen aislados en sus viviendas

Desde el inicio de la pandemia, la provincia ha acumulado 227 fallecimientos, 1.629 contagios detectados por la prueba PCR y 2.350 personas curadas, según la información de la Generalitat.

La Conselleria de Sanitat ha actualizado este miércoles los datos derivados de la crisis sanitaria en la provincia de Castellón y ha confirmado los 7 nuevos contagios por PCR. El número de casos acumulados desde mediados de marzo, detectados por una PCR, asciende a 1.629 personas.

En las últimas 24 horas, no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, según los datos de Sanitat. No obstante, 227 personas han perdido la vida durante la pandemia. En los hospitales, en estos momentos, hay seis personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cambios en el recuento del número de altas

En las últimas 24 horas se han registrado 13 nuevas altas. Con relación a las altas, Salud Pública ha explicado que está llevando a cabo una revisión y actualización de las bases de datos, donde se recoge la información de todos los casos que se detectaron en los momentos más álgidos de la onda epidémica.

Estos casos son aquellos que fueron detectados antes del 11 de mayo, fecha en la que cambió el procedimiento y que ha permitido disponer de la información con un pequeño decalaje, normalmente entre 24 y 48 horas.

Este proceso de regularización se está realizando, poco a poco, en toda España y son los datos que regularizará a su vez el Ministerio de Sanidad. A lo largo de la semana pasada y hasta hoy se han revisado las altas epidemiológicas y, tras el proceso de estudio de todos los casos, Salud Pública constata que el número total de altas en la provincia de Castellón asciende a 2.350 personas.

El número de altas sigue siendo más elevado que el de casos de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, aunque resulte una incongruencia, porque la Generalitat solo ofrece los datos de contagios por PCR y no facilita la información de los casos detectados por un test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la tercera edad acumulan 119 muertes. En estos momentos, no hay casos positivos en las residencias de la provincia de Castellón.

Cabe recordar, que Fiscalía ha abierto seis diligencias preprocesales contra seis residencias en la provincia, que están ubicadas en Castelló, Vila-real, Borriana, Morella y Villahermosa del Río.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?