Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Política municipal

Marañón recuerda a De la Rosa que es alcalde gracias a Ciudadanos

La formación naranja reprocha al alcalde de Burgos carencias e incumplimientos en su primer año de mandato

Burgos

Ciudadanos asegura que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha cumplido solo 8 de las 30 propuestas de la formación naranja en el primer año de mandato, mientras otras 22 están paralizadas o sin iniciar, pese al compromiso del alcalde De la Rosa en el pacto de presupuesto.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, no ha escatimado críticas a la gestión socialista y lamenta que De la Rosa solo cuente con ellos porque necesita sus votos y le pide más diálogo y cumplir lo firmado. Un balance de un año decepcionante es el que hace Vicente Marañón del gobierno socialista, al que reprocha no haber acometido la urgente reorganización del funcionamiento administrativo del Ayuntamiento, el deterioro del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, una sociedad de promoción (PROMUEVE) que langudece o la falta de ambición para la nueva movilidad. Marañón denuncia carencias, retrasos o decisiones a escondidas en diversas áreas y en defitiniva, de no tener un proyecto de futuro para la ciudad. A pesar de todo, el portavoz de Ciudadanos mantiene la necesidad de dar estabilidad al gobierno municipal.

Vicente Marañón sigue creyendo que el PP y el PSOE representan opciones políticas similares, oportunistas y carentes de modelo claro para el desarrollo de Burgos, ahora que lo necesita más que nunca, y equipara al anterior alcalde, Javier Lacalle, y al actual, Daniel de la Rosa. Ciudadanos se atribuye como logro exclusivo el reparto de mascarillas a colectivos vulnerables, tras convencer al PSOE de su importancia. Algo que comienza a materializarse hoy con la entrega gratuita de mascarillas reutilizables a los mayores de 65 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00