, 14 de de 2020

Otras localidades

Las 300.000 mascarillas del Ayuntamiento ya están en Córdoba

Se repartirán con la mayor brevedad posible para que los cordobeses decidan cuándo darle uso

Una de las mascarillas FFP2 que repartirá el Ayuntamiento de Córdoba

Una de las mascarillas FFP2 que repartirá el Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Este miércoles, el Ayuntamiento de Córdoba ha recepcionado la totalidad de mascarillas de alta protección que había adquirido como parte del plan de choque contra la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2. Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, durante una comparecencia de prensa, en la que ha detallado que "ahora empieza el proceso de ordenación y mailing para proceder a su reparto".

Será Correos la encargada de llevar al buzón de los cordobeses la mascarilla FFP2 (KN95), las indicadas tanto para autoprotección como para evitar la propagación del virus.

Bellido ha descartado la idea de mantener un stock municipal de mascarillas por si hubiera que actuar ante posibles rebrotes, por lo que se procederá al reparto inmediato de las mascarillas y "los cordobeses elegirán si utilizarla en este momento o guardarla para más adelante, dado que la fecha de caducidad está muy lejana".

Stock de mascarillas municipal / Cadena SER

"Somos conscientes de que hay posibilidad de una segunda ola, por lo que pido a los cordobeses que hagan el uso más responsable de este material de alta protección", ha recomendado el alcalde.

Además, de forma retórica ha disipado las críticas sobre el coste que han tenido estas mascarillas para las arcas municipales, unos 645.000 euros. "¿Cuánto cuesta salvar vidas?", ha planteado Bellido, argumentando que en esta cuestión no se puede escatimar ningún gasto y no puede ser una preocupación destinar fondos a evitar que el virus se reproduzca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?