Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Recompensa

Sueños cumplidos

Esta semana saludamos a José Juan Luque en la primera etapa de un viaje que le llevará en bicicleta hasta Estaca de Bares, el faro más al norte de España. Y Aristóteles Moreno nos cuenta cómo fue el ascenso al Yebel Musa, en Marruecos.

Pasan unos cuantos minutos de la una de la tarde del 1 de julio cuando en Hoy por Hoy Córdoba hablamos en directo con José Juan Luque. Nuestro cicloviajero se encuentra a pocos kilómetros de Villaharta. El calor aprieta de lo lindo, pero eso no parece importarle. Es más, "para mi no es un problema", confiesa. Y a modo de excusa, añade: "en verano vas a pasar calor en la bicicleta. No puedes pedalear solo cuando la temperatura es perfecta".

La bicicleta de José Juan Luque. Primera etapa del viaje que le llevará hasta Estaca de Bares, en la Coruña / José Juan Luque

Con esa premisa nuestro intrépido colaborador acaba de iniciar un largo viaje en bicicleta que le llevará hasta el faro situado más al norte de la Peninsula Ibérica: Estaca de Bares, en la costa de La Coruña. "Los faros tienen una fuerte carga simbólica para mí. Tengo como una obsesión con ellos. Además, son el sitio ideal para poner fin a un viaje". Un viaje en el que José Juan no piensa pisar ni un solo kilómetro de autovía, ni tampoco de carretera nacional. Eso explica que en su primer día lo hayamos encontrado entre Obejo y Villaharta y que calcule que tardará en llegar a su destino soñado cerca de un mes.

El destino que siempre había atraído la mirada de Aristóteles Moreno es el Yebel Musa, en Marruecos. Un país por el que nuestro montañero siente "fascinación" y que le encanta, entre otras cosas porque "la montaña y muy virgen y los accesos complicados".

Con 850 metros de altitud, el Musa ofrece "una subida durita, pero compensa con la estampa del estrecho de Gibraltar", nos cuenta Aristóteles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?