Sociedad

Crevillent suspende las fiestas patronales y de moros y cristianos

Si la pandemia lo permite, desarrollarán algunas actividades culturales y festivas en la Casa de Cultura

Rueda de prensa para cancelar las fiestas de la ciudad / Ayuntamiento de Crevillent

Elche

Las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent no se celebrarán este año. Así lo han anunciado esta mañana en una rueda de prensa en el Casal Festero el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el concejal de Fiestas, Josep Candela, y el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, Luis Manchón.

La decisión de suspender las fiestas, previstas para septiembre y octubre de este año, ha sido consensuada por el Ayuntamiento, la Concejalía de Fiestas y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

Además, también se cancelaron los actos previstos para el Mig Any que hubiera tenido lugar en el mes de mayo.

Manuel Penalva declara que en estos momentos la decisión más responsable es suspender las fiestas patronales, como ya lo han hecho recientemente otros municipios como Elche y Santa Pola.

Según el alcalde del municipio, desde la administración y las entidades locales tienen el deber de evitar los actos y eventos multitudinarios y de priorizar en todo momento la salud de la ciudadanía.

Según ha comunicado el concejal de Fiestas, Josep Candela, en todo momento se está teniendo en cuenta los efectos negativos que este hecho tendrá para el tejido económico del municipio.

Es por este motivo que, según el edil del área, se está trabajando en una programación de actividades alternativa que cumpla con las limitaciones de aforo marcadas por las autoridades y que se acoja a los protocolos sanitarios existentes, con el objetivo de aminorar en la medida de lo posible las consecuencias económicas para sectores como el artístico o la hostelería.

Para Luis Manchón, presidente de la Asociación, esta decisión es difícil y dolorosa porque involucra a mucha gente, no solo a los festeros y festeras, sino a todo lo que envuelve las fiestas patronales: empresas de infraestructuras, comercios, hostelería, grupos y bandas musicales, artistas…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00