Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hospital de Elda no cerrará plantas y mantendrá todas las unidades de críticos abiertas durante el verano

El centro está preparado para un rebrote

Hospital Elda

Hospital Elda / Cadena SER

El Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda sigue estando preparado para lo que pueda venir entorno al coronavirus, a pesar de haber despedido al último paciente ingresado por esta enfermedad.

La gerente del centro hospitalario, Vicenta Tortosa ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que se mantienen las 500 camas y las 51 de críticos mientras la unidad de pre ingresos en el laboratorio está operativa, al igual que el desdoble de camas del edificio dos o la parte de docencia que se habilitaría en poco más de día y medio.

Esta vuelta progresiva a la nueva normalidad va a permitir recuperar y avanzar en atenciones aprovechando además, el periodo vacaciones en el que nos encontramos. Tortosa ha explicado que no se van a cerrar plantas, las unidades de críticos seguirán abiertas y los centros de salud permanecerán operativos hasta las 19.00.

La gerente ha destacado que los centros de salud seguirán con las atenciones telefónicas y las citas presenciales en el caso de ser necesario y afirma que para una mayor comunicación con los pacientes, se ha solicitado un aumento de las líneas telefónicas de las instalaciones del departamento.

Una nueva normalidad que ha permitido ya cerrar el hotel AC como posible hospital para pacientes de COVID o sanitarios y además que el Hospital de día para pacientes de oncología o hematología, servicio que había sido trasladado hasta el centro especialidades de Padre Manjón, haya vuelto al Hospital de Elda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?