Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras municipales

Elda comenzará las obras del aparcamiento en la calle La Cruz este verano

Se habilitará para medio centenar de vehículos

Próximo aparcamiento público en Elda / Cadena SER

Elda

Los vecinos de la calle La Cruz de Elda así como ciudadanos de otras partes de la comarca que acudan a la población van poder disfrutar en breve, de una zona de aparcamiento público, con capacidad para medio centenar de vehículos. Se trata del antiguo depósito municipal que, desde hace unos años está ubicado en la propia sede de la policía local.

Un aparcamiento esperado teniendo en cuenta que fue anunciado en 2017 pero no se llevó a cabo ya que el dinero se destinó a pagar deuda y que ni en 2018 ni 2019 se contempló en el presupuesto municipal. Este año sí se reflejó en las inversiones y será una realidad a partir del verano, cuando comiencen las obras.

El consistorio invertirá 50.000 euros, en un proyecto que ya está redactado y que contempla el reasfaltado de la zona, el derribo de los muros, la remodelación de la zona entorno a aceras y bordillos así como la señalización vertical y horizontal y el alumbrado.

Una iniciativa que se suma a los trabajos de remodelación de la calle tanto para mejorar la calzada y aceras, en el tramo entre la plaza de los Comuneros de Castilla y la avenida de Las Olimpiadas, adaptando los bordillos y el pavimento a las personas con diversidad funcional.

Además, se procederá a demoler las aceras, mejorar pavimento, renovar la señalización, plantar naranjos, actualizar la canalización y cableado del alumbrado público y reordenar el tráfico en la intersección de la calle La Cruz con avenida de Las Olimpiadas a través de una glorieta, que ya está en funcionamiento a modo de prueba.

Rotonda provisional en Elda / Ayuntamiento Elda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00