Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sentencias

Las organizaciones ecologistas anuncian recurso

Consideran que es difícil encontrar un caso "tan rotundo de vulneración de la legislación ambiental y urbanística"

Logotipos de Adenex y Ecologista en Acción Extremadura

Logotipos de Adenex y Ecologista en Acción Extremadura / cadena SER

Las organizaciones Adenex y Ecologistas en Acción no se han mostrado de acuerdo con el auto de ejecución dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) sobre la sentencia de Marina Isla de Valdecañas.

Los ecologistas destacan que “resulta difícil encontrar un caso tan rotundo de vulneración de la legislación ambiental y urbanística” al tratarse de una urbanización en plena zona ZEPA y de la Red Natura 2000. Por ello, consideran “indignante e incomprensible” el auto dictado por el TSJEX, denuncian que el fallo “contradice abiertamente el resultado de la prueba pericial que realizó la Estación Biológica de Doñana, que afirmaba claramente que el impacto del mantenimiento de la urbanización es muy superior al de su demolición”.

Por ello, para las dos organizaciones al TSJEX “le faltó el valor para ejecutar las medidas cautelares” y en estos momentos “le ha faltado el mismo coraje jurídico para sentenciar la única solución válida en derecho” que era el derribo total y acuerda la pretensión que tenían “tanto la Junta de Extremadura como los propietarios de esta urbanización ilegal”.

Las dos organizaciones cargan también contra la clase política de los últimos 13 años ya que “si se hubiera atendido a las peticiones de las organizaciones ambientales desde el primer momento, nos habríamos ahorrado una gran cantidad de problemas y fondos públicos”. Destacan además que “en cualquier lugar democrático” este auto provocaría “dimisiones” y petición de “disculpas de los responsables políticos” ya que para las organizaciones “la acción de los políticos extremeños ha sido absolutamente irresponsable”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?