Política
Contenedores basura

Prolifera en Gandia y la playa el abandono de muebles viejos y trastos en plena calle

El concejal de Servicios Básicos anima a la ciudadanía a denunciar a aquellos que incumplan la ordenanza de convivencia

Retirada de colchones junto a los contenedores de basura / Miguel Ángel Picornell

Gandia

Sofás, sillas, tazas de váter, colchones...y así hasta un sinfín de muebles y trastos dibujan desde hace días el paisaje urbano de Gandia y sobre todo de la playa, donde algunos ciudadanos han convertido los contenedores de basura en su particular agujero para abandonar trastos de todo tipo en plena calle.

Esta situación se ha hecho casi insostenible desde que finalizara el estado de alarma y ha obligado a los operarios del servicio de limpieza a modificar sus rutinas y a destinar buena parte de sus medios materiales y humanos a retirar toda la basura que algunos abandonan de forma impune en la vía pública.

El concejal de Servicios Básicos al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia, Miguel Ángel Picornell, afirma que, por desgracia, esta situación se produce cada año, pero el hecho de que los ciudadanos hayan estado confinados y hayan recuperado la normalidad todos al mismo tiempo, ha provocado que hayan coincidido en el tiempo a la hora de hacer sus reformas y cambios, sobre todo en segundas residencias, y en consecuencia, a abandonar muebles y trastos viejos en la calle.

Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos al Ciudadano de Gandia

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593597077_265599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Picornell ha animado a la ciudadanía a denunciar a aquellos que incumplan la ordenanza de convivencia que prohíbe dejar trastos en la calle y cuya multa oscila entre los 350 y los 750 euros.

El edil socialista recuerda, por otra parte, que existe un servicio municipal de recogida de trastos y muebles viejos que cualquier ciudadano puede solicitar llamando al 96 286 11 10. También hay un ecoparque abierto a diario en el polígono Alcodar así como ecoparques móviles que de distribuyen por toda la ciudad durante la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00