Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ascienden a 15 los contagios por Covid-19 en las Pitiusas

El Área de Salud ha notificado cuatro casos nuevos, de los que tres corresponden al brote en una familia de Ibiza

Hospital Can Misses / CADENA SER

Ibiza

El Área de Salud ha notificado este miércoles cuatro nuevos casos de coronavirus en las Pitiusas. Entre ellos están los tres que, como les venimos contando, están incluidos en el brote de Covid-19 detectado en una familia de Ibiza, en la que ya hay siete personas contagiadas.

De los siete casos, tres son menores de edad. Todos ellos son asintomáticos o presentan síntomas leves y están siendo tratados en su domicilio por el personal de Atención Primaria.

La Conselleria de Salud no descarta que se pueda detectar algún caso más en los próximos días. Y es que otras ocho personas que han mantenido contacto estrecho con los infectados han dado negativo en la primera PCR, pero se mantienen bajo seguimiento de las UVAC por si presentaran síntomas y en un plazo de 10 días se les volverá a realizar la prueba.

Al margen de ese brote, se ha detectado un nuevo contagio en las últimas horas, por lo que la cifra de casos activos se sitúa en 15, ocho de ellos hospitalizados y siete leves en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.

En los últimos 11 días se han registrado nueve contagios, lo que ofrece una tasa de contagio de 0.8 casos por día, y se han dado 13 altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00