Política
Medio ambiente

Presentada en Hondarribia la campaña "Zero zabor uretan"

El barco Mater pasará por los puertos de Hondarribia, Getaria, Ondarroa, Bermeo, Portugalete, Bilbao, Mutriku y Pasaia este verano.

Presentación del MATER el Barco Museo Ecoactivo en Hondarribia / Cadena SER

Hondarribia

En el puerto de Hondarribia se ha presentado la campaña de sensibilización "Zero zabor uretan" una colaboración entre el Gobierno Vasco, Diputación de Guipuzkoa y Bizkaia, Kutxa Fundazioa y Libera. La iniciativa recalará este verano en distintos puertos de la Costa Vasca a bordo del Barco Museo Ecoactive MATER para concienciar y difundir el mensaje de que "el mejor residuo, el que no se genera". Realizarán una travesía marítima a bordo de la embarcación por distintos municipios pesqueros de la Costa Vasca concienciando sobre la problemática de las basuras marinas e implicar a la ciudadanía en su prevención. 

Uno de los puntos claves en la presentación de la campaña ha sido el marco de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, el problema se está acentuando afectando gravemente a los ecosistemas naturales y la salud de las personas.

Los puertos en los que recalará en Hondarribia del 1 al 3 de julio, Getaria del 4 al 6 de julio, Ondarroa del 7 al 9 de julio, Bermeo del 10 al 12 de julio, Portugalete del 13 al 15 de julio, Bilbo del 16 al 18 de julio, Mutriku del 19 al 20 de julio y Pasaia del 22 al 24 de julio. 

Actividades por puertos y concurso en RRSS

Las actividades promovidas son visitas al barco museo donde darán visibilidad de una forma dinámica la importancia del mar  y como cuidarlo desde casa. Visitas gratuitas con cita previa como medidas para evitar las aglomeraciones. También habrá la exposición a pie de puerto en el Eko-Stand servirá para recoger información útil sobre el problema de las basuras marina y de las alternativas al plástico de nuestro día a día. Por último, la campaña contará con el concurso de ideas de prevención de residuos en redes sociales #EKINZeroZaborUretan buscando ideas para prevenir residuos en nuestras casas, trabajo o comunidad. 

Para participar será imprescindible reservar en el número 619814225 o en el correo info@mater.eus. Con una aportación económica de 50 euros por persona, en cualquiera de los puertos de toda la campaña en las fechas establecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00