SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Real Jaén

Julio Millán: "El Ayuntamiento no puede hacer nada para que Rodríguez deje el Real Jaén"

El Consistorio sólo adecentará el Estadio de La Victoria para atraer inversores que puedan hacer uso de esta instalación

Julio Millán, alcalde de Jaén, durante una rueda de prensa. / Radio Jaén

Jaén

La situación que vive en la actualidad el Real Jaén es tan incierta como preocupante. Andrés Rodríguez, máximo accionista, vive entre el silencio y la desinformación de cara a unos aficionados que ven como día a día su club está sumido en el desconcierto y la inoperancia.

Las contradicciones está a la orden del día; el club adeuda a sus profesionales la mitad del sueldo correspondiente al mes de marzo: los meses de abril y mayo de los contratos firmados en “B” con el presidente, ya que los llamados “legales” sólo son una pequeña parte de lo que debe cobrar cada jugador de forma mensual y de los que el Erte paga el 70%. En definitiva, la deuda con los jugadores es de prácticamente tres meses y medio.

Por este motivo, los empleados del club empiezan a estar un poco cansados de la situación a las puertas de jugar un play off tan complicado como será el choque contra el Linares Deportivo.

A todo esto la única esperanza entre los aficionados es la Ayuntamiento, en la figura de su Alcalde, Julio Millán. El jefe del Consistorio de la capital ha dejado claro en Radio Jaén varios asuntos. "No podemos entrar en el ámbito de una sociedad anónima con una gestión privada", esto quiere decir que ni Millán ni el Ayuntamiento pueden dejar fuera de la gestión del club a su máximo accionista.

Por el contrario no se puede olvidar que el Campo de La Victoria es municipal y ahí el Ayuntamiento deberá jugar un papel de relevancia. "Nos preocupa el estado del campo, lo que está pasado con el agua, con la luz; una situación que van en perjuicio del club y en definitiva de la ciudad", ha dicho Millán.

El Consistorio busca adecentar el Estadio y que sirva para atraer a futuros inversores. El campo de fútbol es propiedad municipal pero el Real Jaén tiene un dueño con la mayoría de las acciones. El consistorio, da la impresión, que quiere romper esta sociedad para que el club pase a manos de quienes sean capaces de explotar esta instalación y que la ciudad pueda beneficiarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00