Sociedad

Un millar de leoneses salen a la calle para pedir más inversión en la Sanidad pública

La manifestación arrancó en la Plaza de San Marcos / Radio León

León

Más de un millar de personas se manifestaron este miércoles por la tarde en la capital leonesa en una protesta convocada por la Plataforma social en defensa de la Sanidad Pública. 

La convocatoria pretendía convertirse no solo en homenaje a los trabajadores sanitarios que han dado todo de si durante la crisis del Coronavirus sino también como altavoz de sus reivindicaciones para dotar al sistema público de más medios y personal.

Durante el acto, que contó con varios momentos de aplauso en señal de agradecimiento a los sanitarios y de recuerdo a las personas fallecidas en la pandemia, los organizadores recordaron que la crisis ha dejado en evidencia las carencias que, desde hace años vienen denunciando. Sobretodo en materia de personal, con plantillas mermadas que tienen que hacer frente a largas listas de espera con medios que, en muchos casos, no son todo lo eficientes que debieran. 

Años de recortes y apuesta por la Sanidad privada que, según el portavoz de la plataforma, Alberto del Pozo,  han acrecentado los números más trágicos de la pandemia, la cual, recuerda, se ha cebado con las personas más vulnerables de la sociedad. Esta política se ha revelado como "absurda" a juicio de Del Pozo que lamenta que las administraciones vayan a tener ahora que gastarse mucho más dinero para reconstruir económica y socialmente el país.

Por ello, piden más inversión en las plantillas sanitarias, con mejores condiciones para sus trabajadores. También reivindicaron durante la protesta que las residencias de mayores, ya sean públicas o privadas, deben ser atendidas sanitariamente por personal de atención primaria. 

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00