Economia y negocios
Empresas

MLC: Una empresa de Linares que factura 300 millones de euros y revierte en su ciudad

Entre las novedades, creará una fundación para apoyar a asociaciones de Linares y comarca y fomentar el talento local

José Luis Martín López, director general de MLC. / Cadena SER

Linares

Martín López Carburantes nació hace tan solo nueve años con una estación de servicio y dos empleados. Casi una década después, MLC es una operadora petrolífera nacional, con un centenar de trabajadores y una proyección imparable. Este año, según su director general, José Luis Martín López, prevén “facturar 300 millones de euros”. Es una empresa linarense 100 por 100, con sede en esta ciudad y “creación prioritaria de empleo de Linares”.

A día de hoy, MLC se ha convertido en operador global de carburantes para toda España y ha ampliado servicios como el repostaje a domicilio, a través de una nueva flota propia y transportistas especializados. Se trata de “distribución a domicilio a nivel nacional y comarcal, hemos creado otro negocio nuevo para Linares y comarca, para agricultores, automoción o cualquier consumidor final”, resume el responsable.

MLC cuenta con doce estaciones ubicadas en “la ruta estratégica del transporte”. Otro de sus proyectos es la construcción de una gran área de Servicio en La Junquera, algo gestado tras una reciente reunión con el Consejero de Fomento de la Generalitat de Cataluña.

Apuesta por Linares

Una de las novedades es la Fundación MLC que se constituirá en breve. En ella se canalizarán 100.000 euros anuales que serán destinados, “previa convocatoria y estudio de necesidades”, a asociaciones de Linares y Comarca. Además, se becarán a estudiantes universitarios “que tengan más dificultades para acceder a sus estudios, becaremos al talento local”, afirma Martín.

De otro lado, MLC organiza para octubre una convención nacional de sus grandes clientes que tendrá lugar a Linares. “Vendrán a conocer la ciudad unas 200 personas y llenaremos dos hoteles”, matiza José Luis Martín López, orgulloso de su tierra por la que apuesta, asegurando que: “desde Linares se puede operar perfectamente, es una ciudad totalmente adaptada para los negocios, con mano de obra e infraestructuras muy buenas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00