Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

'HOY POR HOY' 'HOY POR HOY' El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, en 'Hoy por Hoy' tras la imputación del partido en la causa sobre su financiación
Covid-19 y playas

La masificación de las playas de Benissa en el debate plenario

El ejecutivo denuncia un recorte de más del 50% de los auxiliares de playas que la Generalitat les había asigando

Ayuntamiento de Benissa

Ayuntamiento de Benissa / Radio Litoral SER

La saturación de las playas y las medidas para hacer frente a esta situación fue motivo de debate la noche del martes, 30 de junio, en el pleno de Benissa. Donde se puso de relieve el malestar del ejecutivo por el recorte por parte de la Generalitat de efectivos para controlar e informar en las zonas de baño. El alcalde, Arturo Poquet, a preguntas de la oposición, explicó que a Benissa le correspondían 16 informadores contratados por la Generalitat que debían incorporarse hoy, 1 de julio, a sus puestos. Pero que sin embargo acababan de informarles que tan solo recibirían 6 de estos efectivos.

Un problema para el municipio que habían intentado resolver. De momento sin éxito. Y que implicaba que tan solo contarían con este tipo de apoyo en una sola playa. Poquet advirtió que Benissa no es la única localidad de la comarca afectada por esta situación, hay otras poblaciones de la Marina Alta con el mismo problema, insistió el munícipe.

Desde la oposición, el portavoz de Reiniciem, Abel Cardona, reconoció que el tema de la covid-19 está afectando mucho al estado de las playas y su control, pero advirtió que el problema de la saturación del litoral de Benissa, viene de años atrás, y cada verano se sufre antes.

El edil expuso sus dudas sobre las medidas planteadas desde el ejecutivo para controlar los aforos y seguridad de las playas. Advirtiendo que la cartelería diseñada, es pequeña, y tan solo plantea recomendaciones, no había control en el estacionamiento de vehículos, lo que implicaba un problema de seguridad vial añadido, y se difundían mensajes para animar a la gente a ir a la playa, cuando las zonas de baño están completamente saturadas.

Por su parte el alcalde reiteró que acababan de conocer la reducción de los efectivos de los que les iba a dotar la Generalitat. Con poco margen de maniobra, entrando ya de lleno en temporada alta de playas. Aun así, afirmó Poquet, se está estudiando contratar un servicio que supla la reducción de auxiliares de playa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?