Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

José Cepeda será el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid

El PSOE quiere reforzar su papel en la oposición, cuestionado internamente, desde la investidura de Diaz Ayuso. Cepeda sustituirá a Rodríguez Uribes. Es senador por Madrid y representa a España en el Consejo de Europa

Cepeda, a la derecha, junto a Pilar Llop cuando ambos fueron nombrados senadores.

Cepeda, a la derecha, junto a Pilar Llop cuando ambos fueron nombrados senadores. / PSOE

El recambio ha llegado a las filas del PSOE en la Asamblea de Madrid. Desde que Rodríguez Uribes fuera designado por Pedro Sánchez como ministro de Cultura, el partido buscaba un portavoz adjunto que reforzara el papel de Ángel Gabilondo al frente de la oposición.

La decisión se ha precipitado en las últimas semanas, cuando se han acentuado las dudas internas sobre la labor desempeñada por el grupo parlamentario socialista y la tibia contundencia con la que, a juicio de algunas voces socialistas, Gabilondo ha hecho frente a las políticas y decisiones de Isabel Díaz Ayuso.

Cepeda es diputado en la Asamblea y en su día dirigió la campaña de las primeras primarias de Pedro Sánchez. Siempre ha mantenido unas buenas relaciones con el entorno de Moncloa por lo que su designación no parece estar al margen de las decisiones organizativas adoptadas por el presidente del gobierno y secretario general del PSOE.

Visto bueno de José Manuel Franco

El delegado del gobierno y secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco respalda este nombramiento que va a ser tratado en la Comisión Permanente del PSOE de Madrid, que se celebra este miércoles. En esa misma reunión se va a ratificar también el nombramiento de Pilar Sánchez Acera como portavoz adjunta del PSOE-M, también diputada de la Asamblea de Madrid y una de las personas de máxima confianza de Ángel Gabilondo. Según han confirmado a la SER fuentes de la dirección socialista, José Cepeda y Pilar Sánchez Acera "se repartirán las tareas por igual" porque habrá "dos portavoces iguales".

Franco ha tenido estos meses que apretar los dientes y durante semanas, en la crisis del coronavirus, ha jugado el papel de líder de la oposición en Madrid. El PSOE no quiere que Más Madrid le robe la cartera y que las intervenciones de su portavoz Pablo Perpinyà o de la emergente diputada y portavoz de Sanidad, Mónica García, terminen pasando factura a un grupo parlamentario en el que muchos alaban el talante de Gabilondo pero donde han echado en falta un discurso más duro ante los mensajes del ejecutivo regional. Los socialistas no quieren perder la bandera de ser el partido más votado en la región y piensan en el futuro.

Aunque la posibilidad de un adelanto electoral parece remota, el PSOE busca un relevo en el cartel y tratará de encontrar una salida digna al actual portavoz, cuyo nombre ha sonado como posible nuevo Defensor del Pueblo. Un puesto para el que necesita el respaldo de los diputados del Partido Popular en el Congreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?