Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pocos niños matriculados

Una normativa de la Junta complica la apertura del centro de educación infantil Castillo de Colores

El centro de educación San Francisco dará cabida a todos los niños matriculados

El centro de educación San Francisco dará cabida a todos los niños matriculados / Cadena SER

Hace unas semanas se anunciaba la intención del equipo de Gobierno de abrir los dos centros de educación infantil de Medina del Campo pero, las últimas decisiones de la Junta de Castilla y León complican este anuncio.

Hay que recordar que la empresa Clece, que gestionaba Castillo de Colores, renunciaba a su contrato porque no le salía rentable y el Ayuntamiento buscó la opción de mantener abierto este edificio para dar servicio a las familias de Medina. Un informe económico rechazaba la posibilidad de publicar otro pliego de gestión, ya que se abrió el plazo de matrícula y este confirmaba que eran pocas las familias interesadas en este servicio educativo. Por ello se decidió que, para mantener las medidas de seguridad y distancia, se abrirían los dos centros bajo la misma gestión y repartiendo los niños entre ambos. Todo eso ha cambiado puesto que el ratio que estableció la Junta de niños por aula ha cambiado y ayer se publicó una normativa que lo amplía, por tanto, no será necesario utilizar esas instalaciones.

El Ayuntamiento sigue analizando la posibilidad de utilizar las dos guarderías pero, ahora mismo, con los niños que hay matriculados, no es justificable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?