Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Junta Castilla y León

La Junta reconoce a ocho centros educativos con el distintivo ¡leo TIC! para el curso 2020-2021

Con este reconocimiento se busca incentivar el desarrollo en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías

La Junta reconoce a ocho centros educativos con el distintivo ¡leo TIC! en Palencia para el curso 2020-2021

La Junta reconoce a ocho centros educativos con el distintivo ¡leo TIC! en Palencia para el curso 2020-2021 / Getty Images

Un total de ocho centros docentes de la provincia han sido reconocidos con el distintivo ‘¡leo TIC!’ para el curso 2020-2021. Cuatro de ellos mantienen el conseguido en el curso 2019-2020. Este reconocimiento fue creado por la Consejería de Educación en 2014 con el objetivo de incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Los centros educativos sostenidos con fondos públicos que han sido reconocidos con el distintivo ‘¡leo TIC!’ en el periodo 2019-2020 son el CEIP Vegarredonda de Guardo, el IES Condes de Saldaña de dicha localidad, el CEIP Padre Claret y el IES Virgen de la Calle, ambos de Palencia. En la convocatoria de 2020-2021 se suman a la lista el CC San Gregorio-La Compasión y el CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo, el CEIP Nuestra Señora de la Piedad de Herrera de Pisuerga y el CC Filipense Blanca de Castilla de Palencia.

Estos colegios e institutos, que mantendrán el distintivo también durante el curso 2021-2022, han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.

Como requisito para optar a este reconocimiento, los centros deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura por parte del profesorado y el alumnado; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?