Ocio y cultura

La peña Anaitasuna se desmarca de la postura de la Federación de Peñas y rechaza la pancarta de la Armonía

Respetan la postura de la Federación, pero dejan clara su opinión al respecto y anuncian que no participarán en ninguna exposición con la pancarta de la peña Armonía Txantreana

Pancarta de la peña Anaitasuna / Federación de Peñas de Pamplona

Pamplona

La peña Anaitasuna se desmarca de la postura adoptada por la Federación de Peñas de Pamplona de mantener la pancarta de la Armonía Txantreana y rechaza el contenido de la misma. Desde la peña anuncian que no participarán en ninguna exposición con la pancarta de la peña de la Txantrea. 

El presidente de la peña Anaitasuna, Gabriel Maeztu, asegura que se celebró una votación entre las peñas para decidir si se retiraba o no la polémica pancarta, pero el resultado fue que "o todas o ninguna". En cuanto al resultado, Maeztu declara que Anaitasuna "respeta" el resultado de la votación "porque la Federación es el conjunto de las peñas", pero cree "oportuno" explicar la postura de su peña.

"Nosotros no hemos emitido el comunicado con la intención de entrar en conflicto con el resto de peñas, todo lo contrario, queremos que siga habiendo el buen ambiente que ya había. Solo damos nuestra opinión", afima. Maeztu cuenta que recibieron correos de varios socios y se dieron cuenta de que el asunto tomaba más importancia de la que habían imaginado: "Entonces decidimos mover ficha".

"Entendemos que son asuntos en los que es difícil que todo el mundo esté de acuerdo. Tuvimos un debate en la junta de la peña y decidimos hacerlo así", responde el presidente ante las quejas de algunos socios por emitir el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00