Sociedad
Coronavirus

Fortísimo repunte del número de mayores aislados en Salamanca: 137 personas, el doble respecto al martes

En este miércoles se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en la provincia

No hay fallecimientos que lamentar en las últimas 24 horas

Sanitarias se abrazan en plena lucha contra la pandemia. / EFE

Salamanca

Cumplimos el día número 11 de la nueva normalidad que ha llegado tras el confinamiento con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León, y en Salamanca.

Los datos de este miércoles, primero de julio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus este miércoles, al igual que este martes. El virus no abandona la provincia salmantina, y sigue presente. Después de que durante cuatro días no se notificaran nuevos casos recientes del covid, tanto este martes como este miércoles sí se han producido nuevos contagios. El total de personas infectadas es de 4.429 en Salamanca, la segunda cifra más elevada de toda la comunidad autónoma.

En cuanto al dato de fallecimientos en Salamanca, este vuelve a ser de cero en la jornada del miércoles después del deceso que se notificó este martes. Sin muertes en el Complejo Asistencial salmantino, la cifra total de defunciones es de 371, el tercer dato más alto de toda la comunidad autónoma.

Se han recuperado de la infección en Salamanca un total de 1.282 personas, una más en las últimas 24 horas, dentro de la media de altas que se viene dando durante las semanas precedentes. También este dato es el tercero más elevado de toda la comunidad autónoma tras las cifras de Valladolid y León.

No obstante, las cifras que más llaman la atención en este miércoles se refieren a la cantidad de mayores aislados en sus habitaciones o dependencias de las residencias: la cifra asciende de los 74 aislados este martes, a los 137 de este día uno de julio. Prácticamente se dobla el dato, aunque no hay causa confirmada por parte de la Junta de Castilla y León que explique este repunte.

En las residencias se cumplen 31 días sin muertes por el coronavirus y, el total de fallecidos, se mantiene en los 260 por el covid, y otros 207 por tener síntomas compatibles con la enfermedad. Un total de 1.081 personas de los centros de mayores han superado la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00