, 14 de de 2020

Otras localidades

Francisco Serrano

La Fiscalía se querella contra el juez Serrano por supuesto fraude de subvenciones

El presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, recibió una subvención de casi 2,5 millones para montar una empresa que no funcionó

Francisco Serrano

Francisco Serrano / Europa Press

La Fiscalía Superior de Andalucía ha interpuesto este miércoles una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el presidente del grupo parlamentario Vox Andalucía, Francisco Serrano, al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la subvención estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, dado el papel de dicho parlamentario andaluz como socio de tal entidad.

El Tribunal Superior investigará si Serrano cometió algún delito en la gestión de una ayuda de dos millones y medio de euros que recibió del Ministerio de Industria. Fue para montar una empresa de materiales biocombustibles en Niebla, en Huelva, que supuestamente nunca existió.

Serrano y su socio solicitaron el crédito con facturas proformas sobre la maquinaria que iban a comprar y nunca adquirieron. Nunca devolvieron el dinero, Hacienda reclama a la sociedad la devolución, más los intereses. El juez y miembro del partido de la ultraderecha explicó en su día que se desvinculó del proyecto en 2017 cuando apreció "una situación irregular".

La decisión de la Fiscalía Superior de Andalucía surge después de que la Fiscalía de Sevilla trasladase a dicha instancia las diligencias de investigación penal iniciadas merced a la denuncia promovida por Facua ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla, por los hechos en cuestión.

A la denuncia inicial de Facua se sumó después una denuncia por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?