Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Úbeda tendrá un monumento a la Semana Santa

La propuesta para su ubicación es la Corredera de San Fernando, una calle protagonista desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección

Penitentes de Jesús Nazareno a su paso por la Corredera de San Fernando

Penitentes de Jesús Nazareno a su paso por la Corredera de San Fernando / Diez Tv

La Semana Santa de Úbeda contará con un monumento cuya propuesta es instalarlo en la calle Corredera de San Fernando, según ha podido saber esta redacción. El lugar escogido es protagonista desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Esta calle la recorren un importante número de cofradías: el Borriquillo, las Lágrimas, la Santa Cena, la Oración en el Huerto, la Columna, la Humildad, la Buena Muerte, Jesús Nazareno, la Caída, la Soledad, el Santo Entierro y el Resucitado.

Este monumento homenaje al patrimonio religioso, artístico y cultural de la ciudad se enmarca dentro de las obras que se van a llevar a cabo en la Corredera través de la Estrategia DUSI, financiada con los Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta misma tarde, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, se ha reunido con los vecinos y propietarios de establecimientos para explicarles la ejecución de los trabajos.

El boceto del monumento verá la luz este próximo viernes, 3 de julio. Fecha en la que se presentará ante toda la sociedad en el Archivo Histórico Municipal, situado en el Ayuntamiento, a las 12:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?