Gastro

Estos son los honores y distinciones de este 2020 en Valdepeñas

El próximo pleno municipal de Valdepeñas, según ha podido conocer la Cadena SER, se votarán las distinciones y honores de este año, que se entregarán en el acto institucional de las Fiestas de septiembre

Imagen de archivo del acto institucional de las Fiestas del Vino del año pasado / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

Noticia que les adelanta SER Valdepeñas, el pleno del Ayuntamiento de la ciudad del vino va a aprobar los honores y distinciones de este 2020. Con ello, el próximo lunes 6 de julio se aprobarán las figuras más destacadas de este año para esta localidad de Ciudad Real

De este modo, el nombramiento de Hijo Predilecto va a recaer sobre el oftalmólogo, natural de Valdepeñas, Alfonso Martínez de Carneros Gómez-Caminero. No obstante, actualmente, desarrolla su vida profesional en la capital de España, en donde cuenta con hasta dos clínicas de su propiedad. 

Por otro lado, el título de Hijo Adoptivo, tal y como desveló el propio alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, va a ir a parar al Luis Furnells Abaunz, quien es presidente ejecutivo del Grupo Oesía-Tecnobit. Una empresa de tecnología militar y civil, afincada en este municipio ciudadrealeño. Una designación realizada por la apuesta de esta importante compañía en la ciudad del vino. 

Asimismo, se volverán a conceder otras cuatro medallas en diferentes disciplinas. En el caso de la Medalla de las Bellas Artes 'Gregorio Prieto' va a recaer en José Manuel Quintana Cámara. Un joven compositor musical que, además, durante el pasado mes de noviembre de 2019 logró uno de los Hollywood Music in Media Awards (HMMA). Un galardón que recogía en el teatro Avalon Hollywood de Los Ángeles.

Además, la Medalla de las Letras 'Juan Alcaide' será entregada, este año, a Cristina Galán Rubio. Escritora natural de Valdepeñas y especializada en el género literario de los poemas. Cuenta con diversos libros en los que recoge numerosos poemarios. También, la Medalla del Deporte 'Caridad Ortega' va a recaer en Antonio Muñoz Bermúdez, quien ha ostentado el jefe del área de deportes en el propio consistorio valdepeñero. 

Finalmente, la Medalla al Servicio Desinteresado irá a parar a Pedro Ávila Incertis, quien es un aficionado a la fotografía y ha realizado, durante estos últimos años, diversas donaciones a algunas Hermandades de la ciudad del vino. 

Se creará una comisión especial para reconocimientos covid-19

También, SER Valdepeñas ha podido conocer que el Ayuntamiento de este municipio trabaja en crear una comisión informativa especial, con el fin de designar diversos reconocimientos a aquellas personas y colectivos que han luchado para paliar las consecuencias ocasionadas por la crisis sanitaria de la covid-19. 

Con ello, en esta comisión informativa estarán representados todos los partidos políticos. En total, seis formaciones que ocupan asientos en función de los resultados electorales del pasado 2019. En este aspecto, el PSOE contará con siete miembros; el PP, con dos; Izquierda Unida, Ciudadanos, Podemos-Equo y Vox contará con un representante cada uno de ellos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00